menu close menu

radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es el método de uso terapéutico que consiste la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la superficie de la dermis para estimular el tejido celular subcutáneo, repercutiendo en grandes mejoras en el tono y elasticidad de la piel.

Es un tratamiento de elevada eficacia, ideal para personas que no quieren someterse a operaciones quirúrgicas, ya que es un método no invasivo que permite obtener notables resultados de forma rápida y eficaz.

Principales beneficios de la radiofrecuencia facial:

  • Producción de colágeno de forma natural: Las ondas electromagnéticas y la temperatura aplicada sobre la dermis provoca la activación de los fibroblastos, las células encargadas de producir colágeno, que es la proteína responsable de la elasticidad y fortaleza de la piel.
  • Mejora en la circulación: El metabolismo y la circulación consigue una notable mejora, tanto en la superficie como en el tejido subcutáneo, que repercute en la eliminación de toxinas, en la mejora del tono del rostro.
  • Reafirmación y mejora de la piel: Con la retracción del tejido tiene lugar un rejuvenecimiento de la zona tratada, que da lugar a eliminación de las arrugas que empiezan a aparecer en el rostro y a suavizar las líneas de expresión.
  • Aumento de la luminosidad y reducción de la grasa: Mediante la activación circulatoria y el incremento del volumen de proteínas producida por los tejidos, disminuye la grasa en la dermis y repercute en la obtención de una piel más luminosa y vital.
  • Combate la flacidez facial: La propagación de las ondas electromagnéticas sobre la dermis facial provoca una mejora de los músculos faciales, que permite lucir un rostro hidratado, firme y terso.

El tratamiento: procedimientos y sesiones

La radiofrecuencia facial es un tratamiento avanzado, no invasivo, sin incisiones ni periodo de recuperación, que mejora el tono, la luminosidad y la textura de la piel. Está especialmente indicado para las aquellas personas que presentan una laxitud en la piel de la cara y del cuello o que quieran reducir las incipientes líneas de expresión.

La gran ventaja de este tratamiento es que respeta la epidermis, sin apenas dejar rojeces tras su aplicación. Se realiza en sesiones rápidas con un procedimiento sencillo: Las ondas generadas por la radiofrecuencia facial crean un campo electromagnético que genera un movimiento rotacional. Debido a este movimiento, las moléculas generan calor que se aplica sobre pequeñas áreas del rostro.

Durante los 20-25 minutos de tratamiento, se activa la circulación, aumenta la producción de colágeno de las células subcutáneas y tensa los músculos faciales de forma indolora. El número de sesiones puede variar en función de la necesidades del paciente, aunque cabe destacar que no precisa de anestesia y se obtienen resultados en un corto período de tiempo.

Por ello, la mayoría de pacientes optan por la radiofrecuencia facial como una opción muy interesante para los primeros signos de la edad.

Resultados de la radiofrecuencia facial

Este tratamiento actúa principalmente en las arrugas en labios, ojos y frente, papada, mentón y en las líneas de expresión de la boca. El efecto es inmediato y los resultados dan lugar a la renovación de las fibras, proporcionando tejidos más elásticos que proporcionan una piel más tersa, reduciendo las arrugas y la flacidez facial.

Sesión tras sesión, se aprecia una mejora gradual y progresiva a partir del primer mes, con resultados que suelen durar hasta los dos años aproximadamente.

Método Indiba

La radiofrecuencia facial se puede combinar con otros tratamientos del método INDIBA, que une aparatología y terapia manual, obteniendo unos resultados mejores y más profundos.

Conseguimos grandes efectos de rejuvenecimiento, revitalización, reducción de grasa, remodelado corporal, hidratación y tonificación, mediante los tratamientos estéticos. Este método está especialmente indicado para:

  • Reducir arrugas y líneas de expresión
  • Mejorar aspecto: bolsas y ojeras
  • Efecto lifting anti edad
  • Modelar la silueta
  • Anticelulitis, antiestrías, antiflacidez
  • Acción tensora de pecho
  • Tratamiento alopecia

Passeig St. Joan nº 157, ent 4ª. 08037 - Barcelona. Tel. 93 459 15 10 info@mtmeler.com